Protocolo unificado de acreditación de empresas en la actividad de coordinación de seguridad y salud

01/04/2014

La coordinación de seguridad y salud es una actividad especializada, con procesos de trabajo propios y radicalmente distintos de otras actividades del sector de construcción.


La coordinación de seguridad y salud es una actividad especializada, con procesos de trabajo propios y radicalmente distintos de otras actividades del sector de construcción.

Ante la disparidad de criterios y exigencias que se le aplican a las empresas que realizan esta actividad, sean o no especializadas, desde la Asociación de Empresas de Coordinación de Seguridad Y Salud (en adelante ECSYS), a la cual Segurinco pertenece y siendo miembro fundador, se ha creído oportuno establecer un protocolo unificado de acreditación de empresas en la actividad de coordinación de seguridad y salud.

ECSYS está reconocida por el Ministerio de Trabajo como la entidad empresarial específica de esta actividad, representando al colectivo ante la patronal del sector (Confederación Nacional de la Construcción, CNC) a través de su integración en la Federación de Gremios de la Construcción.

El protocolo para la acreditación de empresas en esta actividad es una iniciativa de buena voluntad del gremio para fomentar su autorregulación, según las directrices generales de la Unión Europea, y Segurinco se encuentra acreditada como empresa en la actividad de coordinación de seguridad y salud.

En todo momento ha de entenderse que esta acreditación será voluntaria y debe cumplir con los requisitos de libre competencia establecidos por la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia.

 

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