Noticias

A través de su Departamento de I+D+i, Segurinco desarrolla proyectos de I+D+i, promoviendo la innovación como herramienta sistemática de gestión para el crecimiento de la empresa.

01/01/2014

Uno de los proyectos de I+D+i que Segurinco, S.L. se encuentra desarrollando, es el proyecto SEIRCO. Sistema Experto Inteligente para evaluación y formación de Riesgos en distintos entornos del Sector de la Construcción

Uno de los proyectos de I+D+i que Segurinco, S.L. se encuentra desarrollando, es el proyecto SEIRCO. Sistema Experto Inteligente para evaluación y formación de Riesgos en distintos entornos del Sector de la Construcción, proyecto subvencionado a través del programa FEDER – INNTERCONECTA, gestionado por el CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial), cofinanciado con cargo a los fondos FEDER.

En este proyecto iniciado en el año 2.013, Segurinco forma parte de un Consorcio en colaboración con las empresas FCC Construcción, S.A., Corsán-Corviam Construcción, S.A., IMATIA Innovation, S.L., FEMXA Formación, S.L. y Universidad de Vigo (Departamento de Minas).

El objetivo principal del proyecto es la investigación y desarrollo de novedosas tecnologías para el ámbito de la prevención de riesgos en el sector de la construcción. Los desarrollos planteados ofrecerán nuevas capacidades técnicas complementarias a los actuales sistemas de prevención, con el objetivo de minimizar la siniestralidad en el sector.

El desarrollo del proyecto contribuirá a:

- Minimizar el número de accidentes laborales del sector de la construcción, gracias a un mayor control de los riesgos.

- Reducir y controlar los costes asociados a la siniestralidad.

- Facilitar la formación y sensibilización de los trabajadores en materia preventiva.

 volver
AVISO LEGAL | COOKIES | CRÉDITOS
Agustín Durán 35 bis | 28028 Madrid | Télefono: 91 725 96 14 | Fax: 91 726 17 73